Ha llegado el momento y tu negocio ha decidido incursionar en mundo virtual. Ahora que tu marca va a ser visible digitalmente, la primera decisión que debes tomar, acompañado siempre del asesoramiento de un equipo profesional de diseño web, es escoger el tipo de página web que mejor se ajuste a los objetivos de tu marca.
El que lo compra primero es el dueño del dominio.
Así como lo lees, en este mundo virtual, no hay documento que valga para solicitar como tuyo un dominio que este a nombre de otra persona y que tenga justo el nombre de tu marca. Es decir, cualquier persona puede comprar el dominio con el nombre que quiera siempre y cuando esté disponible.
Por ejemplo, tú necesitas el dominio www.mitienda.com y cuándo fuiste a comprarlo ya no estaba disponible, una de las opciones puede ser complementar el nombre con el tipo de negocio, puede ser: www.mitiendashop.com, www.mitiendaoficial.com, www.mitiendamoda.com; también puedes complementar con palabras relacionadas con tu negocio, y así mirar si se encuentra disponible, siempre recuerda que tu dominio debe ser:
-Fácil de recordar
-Fácil de escribir
-De pocas palabras
-Que no se confunda con otro sitio con nombre parecido
Pero muchas veces pasa qué:
¡Quiero ese dominio! No me sirve ninguno más ¿Qué puedo hacer?
Esto tiene una solución y se llama: Subastas de dominio.
¿Qué es una subasta de dominio?
También se conoce como compra y venta de dominios, hay personas que se dedican a comprar dominios de marcas reconocidas o nombres de marcas muy populares, con el fin de luego venderlas a costos muy altos. Es decir que, si quieres justo ese dominio que viste y no está libre, puedes entrar a subastar por él.
Por ejemplo, en Colombia los dominios www.compensar.com y www.Nequi.com fueron adquiridos en subasta, pero te cuidado, porque hay plataformas permitidas para este fin. Un dominio en promedio vale S40.000 aprox en su primer año, ellos tuvieron que pagar millones de pesos colombianos.
En nuestro caso, lo que hacemos con nuestros clientes es guiarlos en la compra, revisión y posibilidades de nombre para la compra para su dominio. Así es más fácil proteger su marca.
¿Quieres llevar tu marca a un nivel más alto? En infrarrojo diseñamos páginas web adaptadas a tus necesidades y las del usuario. Siempre teniendo en cuenta la identidad de marca.
Cuéntanos cuál es tu objetivo y te guiaremos desde el comienzo para que el proceso sea perfecto.