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Ha llegado el momento y tu negocio ha decidido incursionar en mundo virtual. Ahora que tu marca va a ser visible digitalmente, la primera decisión que debes tomar, acompañado siempre del asesoramiento de un equipo profesional de diseño web, es escoger el tipo de página web que mejor se ajuste a los objetivos de tu marca.

“El número de usuarios de internet en el mundo supera el 50% de la población: 4000 millones (2018)”

Marketing4Ecommerce

Aunque todas las páginas web cumplen el mismo objetivo general, el cual es tener presencia en la red, no todas las empresas tienen los mismos objetivos, por ejemplo, algunas quieren mostrar y vender sus productos otras solo quieren contar con un pequeño espacio que otorgue visibilidad a su marca en internet. Puede que el objetivo esté enfocado a atraer clientes a una tienda física. Este objetivo va a definir las características y tipo de página web a diseñar.

Nosotros en Infrarrojo siempre realizamos un diagnóstico para conocer las razones por las cuales el cliente quiere empezar en el mundo virtual, de esta forma podemos asesorarlo en las características y tipos de web que mejor se adapten a sus necesidades y con la cual pueda cumplir sus objetivos.

INFORMATIVAS

Cuando el objetivo de la marca es contar con un espacio meramente informativo, este tipo de webs informativas son las más utilizadas. Las páginas informativas tienen la información justa y necesaria para que la marca pueda ser conocida por los usuarios como nombre, dirección, datos de contacto, se podría decir que es la representación digital de una tarjeta de presentación.

También se denominan como web estática ya que son enfocadas principalmente en mostrar información permanente, donde el usuario no puede realizar una gran variedad de acciones en la página web.

La ventaja de tener una página web estática es la velocidad con la que carga en diferentes dispositivos inteligentes como tabletas y celulares debido al poco peso (en KB) que estas páginas poseen.

¿Cuándo es buena idea crear una página web estática?

Las páginas web estáticas son buenas para presentar información sencilla como textos. Un excelente ejemplo sería para presentar una hoja de vida/curriculum vitae, debido a su capacidad para abrir un contenido rápidamente y que no está variando constantemente.

DINÁMICAS

Las webs dinámicas son más complejas, ideales para empresas que desean presentar sus productos y/o servicios, mostrar al equipo que la conforma, sus sedes o generar una buena reputación online.  Desde el punto de vista del diseño y de los contenidos que se muestran son páginas vivas, que están en constante actualización y mejora.

El cliente puede realizar el manejo de los contenidos de la web de forma sencilla e intuitiva, gracias al panel de control (CMS) donde pueden realizar las modificaciones, encontrar estadísticas del sitio y realizar un monitoreo constante.

Uno de los gestores de contenidos más conocido es WordPress, pues ofrece una gran cantidad de funcionalidades de una forma muy sencilla para todos los tipos de páginas web.

El diseño de páginas web dinámicas, desde el punto de vista estético, es infinito y encontramos una gran cantidad de ejemplos por la red.

¿Cuándo es buena idea crear una página web dinámica?

Las páginas web dinámicas son perfectas para todas las empresas que requieren actualizar su contenido constantemente y de esta forma alcanzar un mejor posicionamiento SEO.

Haz click en la imagen para visitar el website.

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TIENDAS VIRTUALES

El comercio electrónico o e-commerce es hoy en día un complemento fundamental y altamente demandado por las empresas dedicadas a la venta de productos con el fin de incrementar su productividad. Aunque también existen webs de servicios, donde en lugar de vender productos físicos podemos poner a la venta nuestros servicios.

Suelen estar integradas dentro de webs dinámicas para que la gestión de los productos sea sencilla a través de un CRM. Deben contar con un home atractivo, que capte la atención del usuario; en su funcionalidad deben ser ágiles, intuitivas y con una navegación lo más clara posible para garantizar el éxito en la finalización de la venta.

¿Cuándo es buena idea crear tienda?

Es tu tipo de página web, si deseas vender productos físicos a través de Internet, ya sea porque actualmente los vendes en una tienda física o quieres empezar en el mundo del comercio electrónico.

Si tu marca necesita crear una tienda virtual en Infrarrojo te podemos ayudar para que tu negocio genere ventas por internet y sea fácil de administrar por medio de un panel de gestión de contenido. Contáctanos haciendo clic aquí.

TIENDAS VIRTUALES

El comercio electrónico o e-commerce es hoy en día un complemento fundamental y altamente demandado por las empresas dedicadas a la venta de productos con el fin de incrementar su productividad. Aunque también existen webs de servicios, donde en lugar de vender productos físicos podemos poner a la venta nuestros servicios.

Suelen estar integradas dentro de webs dinámicas para que la gestión de los productos sea sencilla a través de un CRM. Deben contar con un home atractivo, que capte la atención del usuario; en su funcionalidad deben ser ágiles, intuitivas y con una navegación lo más clara posible para garantizar el éxito en la finalización de la venta.

¿Cuándo es buena idea crear tienda?

Es tu tipo de página web, si deseas vender productos físicos a través de Internet, ya sea porque actualmente los vendes en una tienda física o quieres empezar en el mundo del comercio electrónico.

Si tu marca necesita crear una tienda virtual en Infrarrojo te podemos ayudar para que tu negocio genere ventas por internet y sea fácil de administrar por medio de un panel de gestión de contenido. Contáctanos haciendo clic aquí.

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E-LEARNING

Estos sitios web están desarrollados para promover el aprendizaje de los estudiantes, hacen parte de las páginas dinámicas ya que su gestión se realiza por medio de un CRM para la organización de los contenidos de los cursos, también se puede decir que hacen parte de las tiendas cuando la empresa vende sus cursos en línea ya que por este medio puede realizar la venta.

Generalmente la producción de estas páginas, así como sus contenidos, requieren más trabajo que en los otros tipos de páginas, se debe tener en cuenta el soporte de una empresa de hosting para mantener un flujo alto de estudiantes accediendo permanentemente, así como la administración constante del sitio.

¿Cuándo es buena idea crear un e-learning?

Cuando tu negocio se basa en el aprendizaje/enseñanza y puedes hacer el salto al mundo virtual.

LANDING

Como su nombre lo indica, una landing page es una página de aterrizaje. Su objetivo es convertir a un visitante en un cliente potencial. Es decir, captar la atención del usuario para que este deje determinada información particular a través de un formulario. Lo más importante de las Landing es el diseño, para que guíe al usuario hacia la conversión. A cambio podrá tener acceso a información y contenido privilegiado.

¿Cuándo es buena idea crear una landing page?

Cuando tienes un contenido privilegiado para el usuario, por ejemplo, una promoción o una herramienta gratuita a la cual podrán acceder registrándose en el formulario, las páginas de aterrizaje generalmente son accesibles únicamente mediante un vínculo, es decir, que no aparecen en el menú de la página, se llega a ellas por medio de campañas de redes, mail marketing entre otras.

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CONCLUSIÓN

Es importante conocer antes de adquirir el servicio de diseño web, qué clase o tipo de páginas web necesitamos según nuestros objetivos y cómo podemos sacarle el mejor provecho, también debemos tener en cuenta que muchas veces los sitios se crean con tipos mixtos para cumplir con una variedad de objetivos, por ejemplo, una marca puede tener páginas de aterrizaje para captura de datos, su página principal puede ser dinámica para mostrar la información de la empresa y tener una tienda para la comercialización de productos, en estos casos la idea es cumplir con varios objetivos de la empresa y generar los resultados deseados ya que desde nuestra perspectiva de qué sirve tener un sitio web que no produzca resultados satisfactorios.

¿Quieres llevar tu marca a un nivel más alto? En infrarrojo diseñamos páginas web adaptadas a tus necesidades y las del usuario. Siempre teniendo en cuenta la identidad de marca.

Cuéntanos cuál es tu objetivo y te guiaremos desde el comienzo para que el proceso sea perfecto.

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